Resolver imprevistos

reparar_AlexMuntada1. SERVICIO 24 HORAS
Hay un montón de situaciones en las que tendrás la necesidad de dar el servicio y no podrás, son los imprevistos. Mi primer consejo es que seleccionas previamente a ciertos profesionales que te pueden dar el servicio en 24 horas y los metes en una lista de reserva, te evitarás las prisas de tener que buscarlos a última hora con los problemas que eso te puede acarrear.

2. PREPARA SIEMPRE UN PLAN B

Anticipa soluciones para no tener que hacerlo sobre la marcha. Cuanto más afines en tus pronósticos, más preparado estarás ante contingencias. Puedes quedarte sin aparato, estar sin luz, sufrir una avería… Así que calcula los riesgos que rodean tu trabajo y los fallos que pueden producirse y traza soluciones de emergencia que te saquen del apuro.

El plan B debe servirte de guión para solucionar el imprevisto. Establece prioridades. Se trata de ir al grano, saber qué es lo que has de hacer cuando se descabala el plan A, cómo hacerlo, quién lo hará, cuánto debe tardar… Puedes hacer un plan B apoyándote en imprevistos que hayas vivido, tirando de experiencia o añadiendo supuestas situaciones que podrían darse si sucediera esto o lo otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.